Quesos auténticos de La Joya
Tiene su origen en un negocio familiar de ganaderos productores de leche de vaca en pastoreo de la región de La Joya, Veracruz. En sus inicios la leche “bronca” era comercializada a lomo de caballo y en cantaros de lámina de 20 litros al centro de la ciudad de Xalapa, capital del estado.
Como una tradición familiar se adquiere el arte de hacer Queso Fresco, de leche entera de vaca, siendo pioneros en la industria del queso en La Joya, la calidad del queso se debe a que las vacas son alimentadas en pastoreo y las variedades de hierbas que crecen en la zona le dan ese sabor característico. Éste producto comienza a obtener buena fama en la región. Al crecer en la producción de queso se inicia la venta de mostrador con una promoción caracterizada por la misma recomendación de la gente que pasa por esta ruta.
Con el paso de los años se adquieren nuevas técnicas en la elaboración de quesos, apoyados por cursos especializados tomados en la ciudad de México, entre otros. Obteniendo como resultado el negocio que hasta hoy cuenta con sus 15 variedades de quesos, productos lácteos como crema, nata, yogurt, además de su deliciosa repostería.